martes, 26 de febrero de 2008

Pink Floyd/Radiohead: Comparación Sobiesca

Considero necesaria la comparación de estas dos grandes bandas de la historia de la música, en este caso el Rock, siendo las mismas 2 de las más influyentes y mencionadas a lo largo de la evolución de éste género.

Las dos bandas nacieron en el Reino Unido, como proyecto propuesto por compañeros y amigos en sus respectivos establecimientos de estudio. Asimismo, presentan una evolución en sus propuestas discográficas, marcadas por un antes y despúes de sus producciones discográficas más relevantes (cabe mencionar, comerciales) e importantes para su historia. A continuación hago una breve descripción de sus características más relevantes:

PINK FLOYD

Son conocidos por sus canciones filosóficas, la experimentación sónica, sus innovadores Cover art, y sus elaborados shows en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena rock con más de 200 millones de álbumes alrededor del mundo.

La música reflejaba la mejor tecnología electrónica de la época destacando por el uso del stereo panning, la edición, los efectos de eco y los teclados eléctricos.

RADIOHEAD

El estilo musical de Radiohead, notable por su variedad y experimentación, puede ser explicado por los variados gustos musicales de sus integrantes.

El guitarrista principal de la banda, Jonny Greenwood es un músico que toca desde la guitarra hasta instrumentos como el ondas Martenot, el banjo, la viola y la armónica. El cantante y líder Thom Yorke, además de escribir la mayoría de las letras, toca diversos instrumentos y se enfoca en la manipulación digital del sonido, a través de la música electrónica.

Es más, él y Greenwood aparecen en los créditos de Hail to the Thief en la ejecución de un ordenador portátil.

Continuará...

3 comentarios:

roberto OVALLE dijo...

una crítica constructiva: me parece que debería ordenar sus ideas a la hora de hacer la comparación, darle más estructura a lo que está tratando de plantear... las ondas Martenot rule!

NaNo dijo...

Las dos son grandes bandas y es verdad que tuvieron grandes influencias en la historia........... pero ninguna de las dos hacen rock, eso te lo puede decir cualquiera.... rock puede ser Zeppelin o Deep Purple y hasta The Beatles hacen mas rock, pero de estas dos ningunaa es ni quiso ser rock..... son ellos y nada mas

Unknown dijo...

definitivamente son dos de las mejores banda en la historia del rock. Un factor comun entre estas dos bandas es la experimentacion y la adición de nuevos sonidos al rock.

Salto Cuantico

Salto Cuantico
Foto: Arquiwhat?