domingo, 13 de abril de 2008

Lo mejor de 5

Estos son 5 discos que cambiaron la historia de estas bandas...y de la música:

The Dark Side of the Moon - Pink Floyd:
El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad.

Es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue
votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation.

El universo confabuló en la realización del trabajo logrando así uno de los mejores realizados por CUALQUIER banda del género.





Ok Computer - Radiohead:
La popularidad de OK Computer se basa en los temas de alienación del mundo moderno. Aclamado por la crítica, el álbum es usualmente citado como el mejor trabajo de Radiohead y como punto de referencia musical de los años 1990.

Para algunos expertos y críticos musicales puede que este sea uno de los mejores álbumes después de Sgt. Pepper´s... de The Beatles, en cuanto a cambio se refiere, ya que ambos fueron intensas transiciones de un estilo musical a otro más puro y maduro.

El disco, considerado el Dark Side of the Moon de la década de los 90, se presenta como el salto cualitativo y cuantitativo de esta banda. El concepto propositivo y de ruptura de las bases que hasta entonces se marcaron en el rock contemporáneo se rompen con este disco.


Nevermind - Nirvana
Nevermind catapultó a Nirvana de la oscuridad relativa a las alturas del éxito comercial y crítico virtualmente de la noche a la mañana. El álbum alteró radicalmente el panorama musical, cambiando la atención del publico del hair metal de los 80 al movimiento grunge basado en Seattle, Washington que dominó los primeros años de los 90.

Fue el principio de la generación X, dirigió la atención de las discográficas a un rock más REAL, con jóvenes llenos de íra pero con mucha creatividad y deseos de iniciar una revolución en la música.






The Black Album - Metallica
La obra maestra de Metallica. Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal. Sólo en EEUU, la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio.
Con esta producción la banda llegó a su máximo explendor creativo, las producciones posteriores fueron criticadas por sus fanaticos cómo comerciales y de poco aporte el género; hasta el momento no ha logrado encontrar el éxito que marcó este album.





Vitalogy - Peal Jam
Vitalogy es el álbum más variado e idiosincrático de los que habían publicado hasta ese día. Una producción parca y unas letras inusuales (como por ejemplo Bugs) harían este álbum inaccesible hasta después de escucharlo más a conciencia. Las armonías creadas por Vedder son básicas, construídas alrededor de riffs de guitarra furiosos y una batería arrítmica.


Pearl Jam logró separarse con esta producción del resto de bandas contemporáneas, dejando en claro que sus límites creativos no se estancarían en la época o el movimiento grunge.

2 comentarios:

roberto OVALLE dijo...

Yo cambiaría el Vitalogy por el IV de Led Zeppelin.

Hekiganroku dijo...

Le tomo la palabra respecto a esta disertacion sabandija, concuerdo con lo que dijo de metalica y nirvana, pero me faltan elementos de juicio para debatirle el resto.

Salto Cuantico

Salto Cuantico
Foto: Arquiwhat?